La cebolla es una de las verduras más populares y también más usadas en cualquier cocina. Hay quienes la llaman ‘la reina’ pues no hay comida que no quede bien con una buena dosis de este versátil alimento.
Cruda tiene un sabor picoso, pero cocinada es capaz de absorber múltiples sabores e incluso dar un toque de dulzor a cualquier preparación si se cristaliza. Además de su gran protagonismo en la gastronomía, la cebolla tambien tiene sus méritos en el área de la salud.
Te puede interesar: Descanso activo para quienes hacen home office: 3 ejercicios para prevenir los dolores en la cervical
Hay quienes la usan junto a otros ingredientes para elaborar un expectorante casero, otros como jarabe para la tos y al vapor para aliviar la secreción nasal. Pero son pocos los que conocen sus poderes para antibacterianos.
Cebolla al dormir
En busca de una solución para numerosas infecciones, hay quienes han descubierto que la cebolla es realmente efectiva. Eso sí, la forma en la que debe usarse no es la más agradable ni la que todo el mundo estaría dispuesto a poner en práctica.
El truco consiste en introducir unas rodajas de cebolla en las medias antes de ir a la cama. Muchos se preguntarán cuál es el efecto que genera, y es que, al estar en contacto directo con los pies y las numerosas terminaciones nerviosas del cuerpo, esta combate infecciones y hasta bacterias. Cabe destacar que también favorece enormemente la circulación.
Luego de disfrutar de sus bondades durante toda la noche, bota los residuos en el tacho de basura y repite si es necesario. Otra forma de utilizarla sin necesidad de que esté en contacto con el cuerpo, es colocándola cortada en un plato cerca de la cama o al menos donde sea tolerable su olor.