Descanso activo para quienes hacen home office: 3 ejercicios para prevenir los dolores en la cervical

Tomar minutos de descanso en medio de la jornada labora es sumamente importante.

Pasar muchas horas frente a la computadora tiene sus consecuencias. Puede afectar tanto la rutina de sueño, como producir dolores, cansancio visual y en los casos más extremos obesidad.

Por esas razones es realmente importante tomarse descansos activos cada cierto tiempo para darle un respiro a la mente y también al cuerpo, sobre todo a la cervical; pues al igual que la espalda es una de las partes que se ven más saturadas al trabajar sentada.

Te puede interesar: ¡Aún hay tiempo! El motivo por el que puedes regalar flores amarillas hasta el 23 de septiembre

Te dejamos tres ejercicios para poner en práctica a lo largo del descanso activo que te ayudarán a prevenir los problemas en esta zona.

Ejercicio 1

De pie o sentada con la mirada al frente gira la cabeza de derecha a izquierda lentamente para no producir ningún tipo de lesión. Con que realices el movimiento 10 veces por lado será suficiente para aliviar la tensión producida.

Ejercicio 2

Al igual que el movimiento anterior, puedes realizar este sentada o de pie, como prefieras. Aunque si llevas mucho tiempo en la silla lo ideal sería que te levantes un rato.

Con la mirada al frente gira la cabeza hacia abajo hasta que la barbilla esté lo más cerca que se pueda del pecho y hacia atrás dejándola caer suavemente. Con que lo hagas 10 veces por lado estará bien, eso sí, puedes dividirlo en dos series si se te hace pesado.

Ejercicio 3

En este al igual que en el primero vas a girar la cabeza hacia los lados, pero en esta oportunidad intentarás tocar los hombros con las orejas, sin hacer trampa. Que el recorrido lo haga la cabeza y no los hombros. Realízalo 10 veces por lado, de esta forma aliviarás la pesadez en la zona.

Lo Último