Airbnb utilizará inteligencia artificial para combatir a estafadores

Airbnb también verificará todos los anuncios en sus cinco principales mercados, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido

La inteligencia artificial sigue mostrando que puede ser utilizada para muchísimas cosas, incluyendo, ahora, ayudar a la compañía Airbnb a batallar contras los ‘bots’. Y es que la empresa enfrenta el problema de los listados falsos que terminan ahuyentando a los consumidores y para esto, Airbnb buscará emplear inteligencia artificial para solventar esta ‘falla’.

La empresa de servicio de hospedaje informó que eliminó 59.000 anuncios falsos e impidió que otros 157.000 se agregaran a la plataforma este año.

Los listados falsos y las altas tarifas de limpieza se encuentran entre varios problemas que, según dijo Airbnb este miércoles, sus usuarios destacaron en una encuesta de la empresa. Otras opiniones incluían el deseo de precios más bajos.

Redujeron o eliminaron más de 260.000 listados

La compañía de San Francisco dijo que “más de 260.000 listados han reducido o eliminado las tarifas de limpieza este año, ya que brindó a los consumidores los medios para ordenar los listados según el precio total”.

“Recibimos muchos comentarios de que Airbnb no es tan asequible como solía ser”, dijo el director ejecutivo Brian Chesky en una entrevista. Los cambios de precios están empezando a funcionar, dijo, y se están preparando más medidas.

Airbnb también verificará todos los anuncios en sus cinco principales mercados, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, para combatir un brote de falsificaciones, para lo que planea usar inteligencia artificial.

Los listados fraudulentos generan reembolsos y costos de cambio de reserva para Airbnb, “pero el mayor riesgo es para nuestra reputación”, dijo Chesky. “Si al reservar un Airbnb no puedes confiar en que es real y que te va a gustar, entonces te quedarás en un hotel”.

Otra de las medidas que emplearán en busca de mejorar los servicios que presta la empresa se trata de una tecnología que ayudaría a los anfitriones a ajustar los precios con más frecuencia, como lo hacen las aerolíneas y los hoteles. Chesky dijo que eso incitará a los anfitriones a reducir los precios durante la temporada baja, pero también podría ayudarlos a aumentar los precios máximos.

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