Los asistentes de este pasado lunes por la tarde al Magic Kingdom en Disney World, Florida, se llevaron una experiencia insólita. Y es que un oso fue avistado en un árbol del famoso parque temático, obligando al cierre de algunas zonas.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó que tenía conocimiento de un oso negro que se encontraba en un árbol en el Magic Kingdom del resort de Orlando, por lo que funcionarios de agencia estaban trabajando en capturar y reubicar al animal.
Mientras se llevaba a cabo la captura, helicópteros de medios locales capturaron imágenes alrededor de la 1:30 pm de lo que parecía ser el oso en una lona blanca llevado por múltiples agentes del orden saliendo de un área boscosa.
Posteriormente, pasadas las 2:00 pm, biólogos del Programa de Manejo de Osos de la agencia y los agentes del orden de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre informaron que capturaron de manera segura a una osa adulta.
“El personal capturó al animal y lo está reubicando fuera del parque a un área dentro o alrededor del Bosque Nacional Ocala”, dijo la FWC en la actualización. “Es probable que el oso estuviera buscando comida antes de la temporada de hibernación invernal”, dijo la agencia gubernamental.
“En la mayoría de los casos, es mejor que a los osos se les dé espacio y se muevan solos, pero dada esta situación, el personal ha capturado al animal”, dijo la comisión en un comunicado a CBS News.
Walt Disney World confirmó en un comunicado anterior que el personal de la FWC estaba en el lugar y trabajando para capturar al oso.
Las atracciones que fueron temporalmente cerradas en Magic Kingdom incluyeron Big Thunder Mountain Railroad, Hall of Presidents, Liberty Square Riverboat, A Pirate’s Adventure, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad, incluidos Fantasyland, Frontierland y Main Street.