PETA no es una organización extraña a la polémica y una de sus más recientes protestas se ha vuelto viral, pues lo que se suponía era un poderoso performance en contra del maltrato animal acabó con presuntos “gritos de placer” y siendo señalada como un acto “extrañamente sexual” por quienes lo vieron de primera mano.
Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) es una organización por los derechos de los animales que lleva más de 20 años luchando contra las injusticias de la sociedad para con los animales. Usualmente, los miembros de esta organización hacen particulares protestas para llamar la atención y generar conciencia.
Protesta de PETA es acusada de ser “sexual” y genera polémica en redes
La controvertida organización realizó una protesta frente al NEWGEN Show Space del British Fashion Council durante la Semana de la Moda de Londres, en un intento por llamar la atención sobre cómo se extrae la cachemira de las cabras, pero, lejos de llamar a la reflexión, acabó llamando la atención de los transeúntes y volviéndose viral en las redes sociales.
La protesta consistía en una mujer desnuda recostada sobre una mesa, la cual tan solo estaba cubierta por un pelaje falso rosado que era arrancado por un musculoso hombre de pelo largo recogido en forma de cola de caballo mientras la mujer dejaba salir “gritos de dolor”
“Este es el sonido del dolor”, escribió la organización en una publicación en X (anteriormente conocida como Twitter) junto a un vídeo de la protesta “Atados, gritando de dolor mientras los trabajadores se arrancan el pelo del cuerpo. El cachemir es una TORTURA para las cabras”, continúa el mensaje.
Una protesta que deja pensando cualquier otra cosa
Y a pesar del poderoso mensaje que el grupo de derechos animales intentaba transmitir, los que respondieron a su mensaje en X parecían pensar que su demostración tenía una extraña inclinación sexual. “Este es el juego BDSM más extraño que he visto en mi vida”, respondió una persona. “¿Qué diablos es esto?” añadió otro.
“Oh, ¿esto no es una cuestión de sexo? Eh” y otro escribió “Aparentemente ahora tengo un nuevo fetiche que explorar. ¿Gracias PETA?”. Una persona se preguntó por qué no era un hombre el que estaba atado y gritando, a lo que un usuario respondió: “Porque las mujeres casi desnudas obtienen más vistas. PETA es basura”.