Médico explica el peligro de los tacones altos para la salud

Un médico explicó que usar tacones altos de forma prolongada no sólo afecta los pies, sino también la columna, las caderas y las rodillas.

El médico Reza Tirgari explicó que usar tacones muy altos es un peligro para la salud y que el riesgo va más allá del dolor en los pies.

El especialista, quien es cirujano estético e instructor de fitness, detalló las graves consecuencias de este tipo de calzado por medio de un video en su cuenta de @drreza_t de TikTok.

Indicó que los más peligrosos son los tacones muy altos de aguja fina y preguntó a las mujeres: “Se ven muy bien con tacones altos, pero ¿A qué costo?”

Explicó que hay riesgo de sufrir lesiones en el tobillo, también de tener dedos martillo, de sufrir juanete y esguinces.

Mucho se ha escuchado sobre las dañinas consecuencias de los tacones altos para los pies, pero el experto destacó que no sólo afectan a los pies, también afecta la columna, la cadera y las rodillas.

Según reseñó New York Post, el médico afirmó que al usar tacones muy altos, se está obligando a la columna a estar en una posición antinatural, lo que produce estrés en la espalda y tensa los flexores de la cadera. Hay una “posición realmente antinatural en la que la espalda tiene que compensar”.

Al obligar a la columna a una curvatura antinatural, se reduce la absorción de impactos, esto puede provocar dolor crónico en la espalda.

“Así que absorbes el estrés de manera diferente, lo que en realidad puede aumentar tu dolor de espalda... Cuando aprietas los flexores de la cadera, se produce una tensión crónica que puede provocar dolor de espalda crónico”, explicó Tirgari.

Agregó que a todo esto se suma el hecho de que se cambia la torsión de las rodillas, lo que también puede generar inconvenientes en esta zona y causar dolor.

Consejos para el uso de tacones altos

Puedes seguirte viendo bella con tacones altos sin riesgos para la salud. A juicio del doctor Reza Tirgari, la clave está en saberlos usar.

El especialista recomendó no usarlos por tiempo prolongado. Por ejemplo, si estás sola en la oficina, puedes quitártelos por momentos. Otra recomendación es que no debes usarlos para una jornada larga en la que sabes que estarás andando todo el día. Solamente úsalos en ocasiones especiales.

Los más dañinos son los de aguja muy altos, así que puedes optar por un tacón más grueso, con una curva menos inclinada.

Otro tip es usar los que tengan plataforma alta, ya que esta plataforma dará más soporte al pie y lo ayuda a contrarrestar el alto del tacón. Son más cómodos.

Lo Último