Tapar las canas es una molestia para muchas mujeres por el tiempo y dinero invertido, algo que se acabará con este tinte de maicena y chocolate que es fácil de hacer directo desde casa.
Los pelos grisáceos serán cuestión del pasado con este remedio casero, pero antes de probarlo no te olvides de consultar a tu dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables o alergias, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.
¿Cómo se prepara el tinte de maicena y chocolate para tapar las canas?
Si este remedio te cautivó, entonces deberás hacerte con los siguientes ingredientes: 2 tazas de cacao en polvo, 3-4 ramas de romero, una taza de agua y una taza de maicena. Si quieres un efecto más potente puedes incorporar aceite esencial de romero a la receta.
En una olla, agrega el romero para que suelte su color y todos sus beneficios. Cuando llegue al punto de ebullición, deja hervir durante unos 15-20 minutos más. Al finalizar, tendrás el romero listo solo para esperar que se enfríe.
Cuela la mezcla para eliminar las hojas y vierte el líquido en un recipiente. Añade el cacao en polvo, la maicena y el aceite esencial. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una especie de champú o mascarilla, que añadirás a tu pelo desde las raíces.
Deja que actúe durante al menos una hora. Si deseas un color más intenso, puedes dejarlo actuar por más tiempo. Lava tu cabello con agua tibia y acondicionador para eliminar los restos de la mezcla.