Conoce los trabajos que más generan infelicidad, según Harvard

Según un estudio realizado por Harvard, los trabajos que menos satisfacción generan son aquellos empleos que tienen horarios complicados

El trabajo forma parte del día a día de muchos, y aunque la mayoría están de acuerdo de que puede ser una fuente de estrés, el trabajo es necesario para poder vivir una vida normal. Sin embargo, existen trabajos que pueden ser más exigentes y, por ende, peores que otros y en esta ocasión acudimos a expertos de la Universidad de Harvard para alertarte de las profesiones que te harán una persona infeliz.

La ciencia ha demostrado que un trabajo apasionante proporciona un sentido de propósito y significado en la vida, lo que puede aumentar la satisfacción y el bienestar general. En este sentido, la Universidad de Harvard ha profundizado y analizado todo lo contrario, es decir, aquellas laboras que causan momentos ingratos, estrés y dolor de cabeza continuo.

¿Cuáles son los trabajos que generan infelicidad?

De acuerdo con un estudio realizado por Harvard, los trabajos que menos satisfacción generan son aquellos empleos que tienen horarios complicados o que obligan a los trabajadores a mantenerse aislados, o bien en prolongados tiempos de alerta.

Este estudio analizó a más de 700 personas, a quienes les evaluó ingresos, horarios, salud y felicidad, entre otros aspectos. A pesar de que muchas consideren que la infelicidad tiene que ver con el poco dinero que ganan, lo cierto es que se encontró que lo que más hace infeliz a un empleado es estar en soledad y no tener mucha interacción con otras personas. Entre los peores trabajos, se destacaron los siguientes:

  • Repartidor de alimentos
  • Cartero o trabajador del correo postal
  • Chofer de camiones pesados
  • Seguridad privada
  • Labores con horarios nocturnos
  • Atención al cliente
  • Comerciante
  • Trabajos remotos

De acuerdo a los estudios realizados por la Universidad de Harvard, a diferencia de quienes trabajan en lugares monótonos o poco apasionantes, las personas con trabajos que los motivan tienen menos probabilidades de experimentar agotamiento laboral y a su vez esto beneficia en sus vidas personales, independientemente del dinero que ganen.

Lo Último