Casi 60 personas caen a un lago luego de que un muelle se desploma en medio de una celebración

El incidente, que ocurrió en el Día del Trabajo, fue un recordatorio de que la diversión puede convertirse en peligro en cuestión de segundos.

Un día que debería haber sido de celebración se convirtió en una experiencia aterradora para decenas de estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Madison. Cerca del campus, un muelle colapsó bajo ellos, arrojando a casi 60 personas al lago y causando un caos nunca antes visto en la zona.

El incidente, que ocurrió en el Día del Trabajo, fue un recordatorio de que la diversión puede convertirse en peligro en cuestión de segundos si no se tiene el cuidado suficiente o no se toman precauciones coherentes a la hora de usar infraestructura antigua. El muelle en cuestión era el icónico Memorial Union Terrace en el lago Mendota.

Colapsa un puente y más 60 personas caen directo al lago

Según las autoridades y las impactantes imágenes capturadas, el muelle se dobló y cayó al agua, enviando a un estimado de entre 60 y 80 estudiantes al lago durante la tarde del feriado. La escena se desarrolló como si fuera un juego de fichas de dominó, donde una parte del muelle colapsó y luego otras se derrumbaron en cadena.

Gabrielle Willbrandt, una estudiante de primer año, fue testigo de la impactante escena. “Me volví hacia una chica, y estábamos como ‘Dios mío, ¿eso realmente acaba de pasar?’” relató al medio WMTV. Gabrielle estaba entre las muchas personas que estaban de pie en el muelle cuando se desplomó.

Afortunadamente, la mayoría de las personas sufrieron lesiones leves, y solo una persona tuvo que ser llevada al hospital, según informaron las autoridades a través del periódico local, Journal Sentinel. Cinco personas recibieron atención en el lugar del incidente, mientras que el resto no necesitó tratamiento médico.

Un día de descanso acabó con un gran susto

Nicole Mitchell, otra estudiante que se encontraba en el lugar, describió el caótico momento: “Mi amigo con quién estaba nadando y yo escuchamos un fuerte ruido, y todo el muelle se estaba derrumbando”, contó a WISC. “Había decenas y decenas de estudiantes en él, tomando el sol, saltando al lago o hablando con sus amigos, y de repente todo se derrumbó”.

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del colapso del muelle. El incidente sirve como recordatorio de que, incluso en momentos de celebración, es importante estar atento a la seguridad y a las señales de advertencia para evitar accidentes inesperados.

Lo Último