Viral nota de propina que recibe una camarera por decir “cariño” a esposo de clienta

Una camarera contó que una clienta le dejó una nota de "no llames cariño a mi esposo" y no le dejó propina.

En Estados Unidos, las propinas representan más que el sueldo en los restaurantes, cafés y demás locales de comida. De allí, la polémica con muchos trabajadores de estos sitios debido a sus experiencias con muchos de sus clientes ante la recepción de este pago, que aunque no es obligado, es importante en su remuneración.

Tomando en cuenta lo anterior, una camarera compartió en Imgur (un foro basado en fotos) una imagen de la factura de pago con el escrito de una clienta que acababa de atender. La mujer estaba acompañada por su esposo.

El caso lo publicó New York Post que compartió el relato de la camarera. La trabajadora mostró la factura de pago de 32,76 dólares, con el escrito que dejó su clienta, diciéndole: “No llames cariño a mi marido”. Con este mensaje, dejó claro por qué no le dejó propina.

La mesera difundió su historia en Imgur con la siguiente leyenda: “Bueno, puede que sea una propina, pero ella sólo está tratando de ganarse la vida”.

Por supuesto, los mensajes se desataron en la publicación, donde muchos destacaron la inseguridad de la mujer por su pareja.

“Qué perra más insegura. Como nota al margen, deberían abolirse las propinas. Pague a su personal un salario digno. Los servidores no deberían ser rehenes de imbéciles como esta mujer”, dijo un usuario, según refiere el citado medio.

Otros justificaron el hablar de la camarera, aseverando que el término “cariño” es normal en muchas zonas y que no necesariamente se usa para coquetear.

“En el sur de Estados Unidos, a todo el mundo le llaman cariño, cariño, cariño y mi favorito personal, ‘azúcar’”, “¿Sabes cuántas veces una camarera me ha llamado cariño, cariño o cariño? Bueno, no mucho. Pero cuando sucede, siempre es porque está tan arraigado en su vocabulario que se lo dicen a todo el mundo. Así es como terminan ciertas oraciones. No pensé mucho en ello”, fueron otros mensajes.

Debate

El tema de las propinas desata mucha polémica en Estados Unidos. No es un pago obligado, pero compensa en gran parte el dinero que reciben los trabajadores y por eso se le da mucha importancia.

Hay casos virales de trabajadores que han retirado los productos que sirven, porque no se sienten bien remunerados con la propina de sus clientes. Quienes repudian esta conducta de los trabajadores alegan que la propina no es obligada, y que mucho menos, tiene un monto asignado, por lo que condenan cuando reciben un mal servicio por no dar más. No obstante, los trabajadores y quienes tienen experiencia laborando en esta área, aseveran que están en todo su derecho de su buena propina.

Lo Último