Para la celulitis: El masaje para acelerar su desaparición y activar la circulación

Las cremas o aceites anticelulíticos y buen masaje pueden cambiar por completo el aspecto de tu piel

Hay numerosas formas de combatir la celulitis, bien sea con una rutina de ejercicios localizada, mejor hidratación, un cambio de alimentación, cremas anticelulíticas y masajes. Hay que destacar que los últimos dos van de la mano; pues la aplicación correcta del producto puede potenciar su efecto.

Así que, si invertiste en una buena crema o aceite para disminuir la presencia de la celulitis en tu piel, pon en práctica los distintos movimientos para cada área del cuerpo y así verás rápidos resultados.

Te puede interesar: Para la circulación: 3 cremas para aliviar las piernas con varices

Piernas

Uno de los principios básicos al masajear las piernas es hacerlo de abajo hacia arriba para así estimular la circulación. Iniciar desde los tobillos hasta la parte superior de la pierna sin dejar por fuera la parte interna y trasera del muslo hasta llegar al inicio de los glúteos.

Puedes hacerlo con las dos manos, pero siempre con movimientos circulares y con una presión intermedia; pues la idea es que no sea doloroso.

Abdomen

En esta zona una de las cosas más importantes es trabajar en sentido de las agujas del reloj iniciando desde la parte baja del abdomen, luego seguir con los laterales, hasta llegar ala cintura.

A medida que la piel va absorbiendo el producto, aplica más; la idea es que las manos se desplacen con facilidad y no se irrite la piel. Trabaja más en las zonas con mayor cantidad de celulitis.

Glúteos

Esta es una de las zonas donde la celulitis hace más de las suyas. Al igual que en el abdomen se va a trabajar con movimientos circulares que inician desde el pliegue con la piernas, pasando por el centro hasta llegar a la parte del sacro y luego por los bordes.

Lo más recomendable al momento de darse el masaje es levantar y no aplastar los glúteos, pues además de estimular la circulación vas a reafirmar su forma redondeada.

Lo Último