Los jugos naturales puede salvar vidas. Suena difícil de creer pero cada vez existen más evidencias científicas sobre la relación directa entre la salud y nuestros hábitos alimenticios, incluyendo lo que bebemos.
En un ritmo de vida tan acelerado como el que se lleva en tiempos modernos, los expertos recomienda a los jugos naturales como unos perfectos aliados contra el estrés, la ansiedad e incluso la depresión. Aquí te presentamos tres recetas fáciles de hacer en casa.
Jugo tranquilizante
Si eres de los que siente los nervios en el estómago, esta preparación es ideal para tranquilizarte y además nutrir tu cuerpo. En una licuadora se mezcla una rodaja de piña, junto con una rodaja de lechosa picada en cubos, además de una taza de leche de coco. No solo es una bomba de sabores, si no que es rica en vitaminas D y E ideales para repotenciar el sistema inmunológico.
Licuado potente
Para este jugo se necesita piña, lechosa, parchita o maracuyá y una porción de jengibre. Todo esto a la licuadora y endulzarlo al gusto, puede ser con miel o stevia. Diversos estudios se refieren a las propiedades de la piña para incrementar los niveles de serotonina que está vinculada a los estados de ánimo, además de sus aportes en vitamina C y antioxidantes.
Si bien los jugos no solucionan del todo la ansiedad o el estrés, pueden ayudar a aliviar la ansiedad, también tienen un sabor delicioso.
Una bomba de antioxidantes
Otra de las recetas recomendadas en el canal de Youtube del Chef Oropeza contiene avena, que ayuda a liberar serotonina que ayuda a los niveles de relajación. A esta, agrégale una taza de arándanos ricos en vitamina c y antioxidantes, gramos de almendras, una pera picada y un poco de miel junto a agua. Resultado, un rico batido que se sugiere tomar al comenzar la rutina para complementar el desayuno.