León causó pánico al escapar de su jaula en las calles de Pakistán

Un león escapó de su jaula, mientras lo llevaban en un vehículo. El animal estuvo dos horas merodeando por las calles de Pakistán, generando pánico.

Imagina un día común, caminando tranquilamente por tu vecindario, cuando te sorprendes al ver a un león adulto paseando por la zona.

Este fue el escenario sorprendente en las calles de  la ciudad sureña de Karachi, en Pakistán cuando un león escapó de un vehículo privado en medio del tráfico.

La situación causó alarma el pasado martes entre los residentes locales y desencadenó una operación de rescate que duró dos horas hasta que el león fue recapturado, según la policía local.

De acuerdo con el comunicado policial, el león estaba siendo transportado por su dueño cuando logró liberarse en una de las principales carreteras de la ciudad, justo durante las horas de mayor tráfico.

Las autoridades respondieron rápidamente y movilizaron equipos para manejar la situación. Dos horas después, capturaron al animal.

Mukhtyar Soomro, inspector de vida silvestre, expresó su agradecimiento a que la situación se resolviera sin poner en riesgo a nadie. Después de su breve escapada en la carretera, el león se refugió en el sótano de un edificio cercano, reseñó New York Post.

El incidente generó un gran congestionamiento vehicular en la zona. Los medios de comunicación llegaron al lugar para cubrir el suceso, que tenía aterradores a los habitantes de la ciudad. A pesar del miedo, una multitud se reunió a distancias considerables para presenciar al león corriendo por las calles. Desde sus edificios y sitios altos, muchas personas grabaron el inquietante momento.

Ante este incidente, según The Post, el Departamento de Vida Silvestre trasladó al león a sus instalaciones, subrayando que está prohibido tener leones en zonas residenciales.

Al dueño del león lo detuvieron y enfrentará cargos legales, ya que está prohibido tener este tipo animales en zonas residenciales, declaró Shiraz Nazir, Superintendente Principal de Policía.

Prohibición

En Pakistán está prohibida la tenencia de animales salvajes en zonas residenciales. No obstante, es común ver cómo muchos rompen esta normativa legal, principalmente, personas adineradas que suelen tener zoológicos privados e incluso los exhiben en público.

Este incidente recuerda a uno similar ocurrido en 2017, cuando un hombre en Pakistán fue arrestado por sacar a pasear a su león mascota por las calles de Karachi en horas de la noche.

Lo Último