Estilo de Vida

Para la celulitis: 5 alimentos que no pueden faltar en tus comidas para combatirla

La alimentación es clave para combatir la a veces odiada piel de naranja.

celulitis.
La buena alimentación es clave para combatir la celulitis. Imagen de Racool_studio en Freepik (Sergejs Rahunoks)

La celulitis hace acto de presencia en el 90 % de las mujeres, según manifestó el dietista Mar Rubio. Son muchos los factores que pueden acelerar su aparición, como un alto porcentaje de grasa, temas hormonales, mala circulación, estrés y también una alimentación deficiente.

PUBLICIDAD

Pero todo tiene solución y unas de las principales es el ejercicio, las cremas anticelulíticas y sumar alimentos saludables que ayudarán a disimularla y hasta eliminarla. Acá te enlistamos 5 que no pueden faltar en tus comidas si quieres combatir la celulitis.

Celulitis
Alimentos para combatir la celulitis. Imagen de Freepik

Te puede interesar: Cepillado en seco, la técnica para combatir la celulitis y activar la circulación

Piña

Sus propiedades diuréticas colaboran directamente con el barrido de toxinas y a la vez la eliminación de líquidos. Cabe destacar que al estar compuesta en un 89% por agua es baja en calorías, favorece la hidratación y da una alta sensación de saciedad.

Pescado azul

El salmón, la sardina, la caballa, la trucha y la anchoa son algunos de los pescados que combaten la celulitis al ser ricos en omega 3. Este tipo de grasa favorece la circulación y al mismo tiempo es antinflamatoria.

Kión

Bien sea como té o como condimento, es necesario que el kión forme parte de tu alimentación si quieres batallar contra la piel de naranja. Es antiiflamatorio, antioxidante, favorece el metabolismo y evita la retención de líquidos.

Ajo

El ajo va bien con cualquier preparación por su sabor áspero y picante, pero lo mejor de todo es que al incluirlo en las comidas vas a experimentar múltiples beneficios. Además de eliminar las toxinas, favorece la circulación, dos detalles sumamente importantes para eliminar la celulitis.

Tomate

Cuando se trata de colágeno el tomate es ideal, pues el licopeno estimula su producción; lo que dará como resultado una piel brillante y tersa. A esto hay que sumarle que es antioxidante y diurético.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último