Tras estrenarse el pasado 4 de junio, The Idol estuvo, brevemente, en boca de muchos pero no por las razones correctas. Y es que la serie protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd estuvo en el ojo de la polémica en todos sus cinco episodios. Ahora, Variety ha informado que HBO Max tomó la decisión de cancelar la serie tras solo una temporada.
Creada por Sam Levinson, la serie nos cuenta la historia de Jocelyn, una joven cantante que posee un grado de culto al nivel de Britney Spears. Joven, hermosa, llena de talento y con un futuro prometedor, Jocelyn retoma su carrera luego de la traumática muerte de su madre, volviendo con un single pero con el temor de sus productores ante un posible colapso nervioso. Además de su carrera, el argumento se enfoca en la relación de Jocelyn con Tedros, el dueño de un club nocturno y líder en una especie de secta.
The Idol no tuvo para nada la recepción que se esperaba y desde su estreno recibió olas de rechazo y señalamientos sobre la abundante cantidad de escenas sexuales que poco o en nada contribuyen al argumento, condenando a Levinson una vez más por sexualizar a sus actrices y por ejercer la violencia psicológica y física a través de su trama.
“The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”, dijo un portavoz de HBO según informó Variety.
Hijo del cineasta Barry Levinson, Sam saltó a la fama con su película debut Another Happy Day pero fue con serie de televisión Euphoria, producida también por HBO, que logró llegar a su pico de fama. La serie tiene un enfoque audaz en la exploración de la psicología humana, sobre todo en los adolescentes. Esto, junto con su capacidad para mezclar elementos crudos y emocionales en sus historias, ha consolidado la posición de Levinson como un creativo influyente en la industria del entretenimiento.