Los ratones forman parte de una de las plagas más complicadas de combatir. Además de reproducirse muy rápido, logran escapar velozmente antes de que el humano los extermine. Muchas veces se recurren a trampas y químicos para acabar con ellos, sin embargo, hay dos ingredientes naturales con los que se pueden ahuyentar del hogar.
Se tratan de dos sustancias que son altamente nocivas al olfato de los roedores. Estos indeseados animales tienen la capacidad de detectar olores que los humanos no perciben, inclusive, verse negativamente afectados por aromas que no afectan a los miembros de la familia.
Te puede interesar: “No es bueno que una mujer gobierne”: el absurdo origen que le atribuyen a la plaga de grillos en Piura
Por esa razón, si queremos erradicar estas plagas de la casa, será mejor trabajar desde el sentido del olfato y poner trampas con olores que la rata considere perjudiciales. Los expertos señalan que los aromas que detestan los ratones pueden ser de diferente naturaleza. En ocasiones, los rechazan por su formulación química, que pueden contener componentes muy dañinos.
En otros, el aroma puede recordar a sus depredadores, como la orina del gato. Al percibir esta excreción del felino, los ratones huyen. Indistintamente del caso, estos roedores son capaces de detectar rastros mínimos de una sustancia que consideren peligrosa.
¿Qué ingredientes alejan a los ratones?
Salsa picante. Es uno de los artículos de cocina que podemos encontrar en el hogar y su composición aromática repele a los ratones. Los capsaicinoides que se encuentran en el chile o ají son los componentes que le confieren su efecto picante a la sustancia que usamos para aderezar las comidas. Su fuerte aroma irrita las glándulas olfativas y gustativas de diferentes animales, entre ellos los ratones.
Menta y hierbabuena. Estas plantas con mentol, aunque no lo crean, se convierte en un irritante natural del olfato de los roedores por lo que tienden a alejarse al sentir su aroma fresco y agradable para los humanos. Teniendo cualquier ejemplar de estos en lugares estratégicos de la casa garantizará que la rata no vuelva más.