Comer ensaladas para muchos puede resultar más apetitoso y variado si le agregan aderezos. Ahora bien, los que son comerciales y se encuentran en los supermercados no suelen ser los más nutritivos y saludables.
PUBLICIDAD
Por eso, lo ideal es que se preparen en casa y así podrán darle más sabor sin agregarle muchas calorías. Para que los aderezos sean saludables los mejores ingredientes que se pueden utilizar son el aceite de oliva, limón, yogur natural y semillas de mostaza.
Te puede interesar: ¿Con ganas de tartar? 3 lugares en Lima para satisfacer el antojo impulsado por El Gran Chef Famosos
Preparar los aderezos en casa, además de resultar más económico, es la garantía de que no contienen aditivos químicos como potenciadores del sabor, colorantes y conservantes, que alteran la flora intestinal y terminan perjudicando la salud.
Aquí te presentamos algunas recetas que puedes preparar y darle un rico sabor a tus comidas.
Aceitunas
Ingredientes:
12 aceitunas negras
PUBLICIDAD
1 huevo duro
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de yogur griego
Zumo de limón
Preparación: Picar en rodajas las aceitunas y el huevo, luego añadirles el aceite y el yogur, licuar y por último colocarle el jugo del limón.
Limón con miel
Ingredientes:
120 ml de zumo de limón y su ralladura.
¼ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de miel
Orégano
Sal y pimienta al gusto
Preparación: Agrega todos los en un bol y mezclarlos hasta que emulsionen.
Yogur y hierbabuena
Ingredientes:
8 cucharadas de yogur natural
1 cebolla pequeña
Hojas de hierbabuena
1 pimiento verde
Sal y pimienta
Preparación: Corta la cebolla y el pimiento. Incorporar todos los ingredientes en una batidora y triturar cuidando que quede una mezcla no demasiado líquida. Agrega poco a poco las hojas de hierbabuena y dejar macerar unas horas antes de servir.
En muchos casos, los aderezos caseros, bien envasados y conservados, pueden durar entre 3 a 7 días en la nevera, según los nutricionistas.