El apio es uno de los vegetales más bondadosos con la piel, pero es su poder depurativo por el que muchas personas recurren a él. Gracias a la gran cantidad de agua que lo conforma es perfecto para eliminar las toxinas que no hacen más que acelerar el envejecimiento cutáneo.
A esto hay que sumarle lo excelente antinflamatorio, digestivo y antioxidante que es por su alto contenido de vitaminas A, C y K; las principales enemigas de las líneas de expresión. Pese a los indiscutibles beneficios del apio, son pocas las personas que toleran su fuerte sabor.
Te puede interesar: Jugo de apio: el secreto para gozar de una piel renovada y brillante
La buena noticia es que hay maneras de apaciguar su amargor y al mismo tiempo potenciarlo junto a otros vegetales y frutas. Acá te dejamos tres opciones perfectas de sabor y para aportarle brillo y salud a tu organismo y piel.
Apio, jengibre y limón
Con tan solo 1 limón, 4 ramas de apio, 1 cm de jengibre y 1 taza de agua puedes preparar en la licuadora este beneficioso juego para gozar una piel brillante con sus poderes antioxidantes y antibacterianos.
Apio, manzana y limón
Esta es otra de las versiones más elegidas por su rico sabor cítrico. Con 2 manzanas verdes, 1 rama de apio, 1 limón y 1 taza de agua será suficiente para hacer este maravilloso licuado y gozar de sus propiedades, que además de favorecer tu piel, te hidratará y proporcionará una sensación de frescura.
Apio y naranja
Una rama de apio y 4 naranjas es la cantidad ideal para atenuar el sabor amargo y darle un toque más cítrico al jugo. La combinación de ambos es ideal por sus propiedades antioxidantes, antinflamatorias y energéticas.
En el caso de los tres jugos es ideal tomarlos apenas se terminen de preparar, pues con el paso de los minutos algunos de los ingredientes pueden oxidarse y perder sus beneficios.