Tener glúteos fuertes y bien tonificados es sinónimo de atractivo físico, tanto en mujeres, como en hombres. Levantarlos y endurecerlos es una de las metas de quienes se ejercitan a diario para verse bien.
Los glúteos son uno de los músculos más grandes del cuerpo. Tenerlos fuertes, no sólo debe ser una meta por algo estético, sino también por salud, ya que al tenerlos fortalecidos, se ayuda a la postura de cuerpo, precisa Men’ s Health.
Si no tienes tu parte trasera muy bien torneada, no te preocupes, en este espacio te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar esta parte de tu cuerpo. Con disciplina y perseverancia, podrás lucir tus glúteos con ropa ajustada y con un buen bikini en la playa. Lo mejor, es que al ejercitarte, beneficiarás tu salud.
Ejercicios
Sentadillas: es de los ejercicios clásicos para los glúteos. Lo único que debes hacer es pararte con los pies abiertos y alineados al ancho de los hombros. Con la espalda rectas, bajas lentamente, sacando los glúteos hacia afuera, y luego vuelves a subir.
Levantamiento de peso muerto: es un ejercicio con barra. Se levanta la barra desde el suelo hasta la cintura. Cuando esté a la altura de la cintura debes apretar los glúteos, empujando las caderas hacia adelante, también debes mantener la espalda recta, mirando hacia el frente.
Hip Thrust o elevación de cadera: es muy efectivo, no solo para los glúteos, sino para la parte baja del abdomen, de la espalda y las piernas. Puede practicarse, tanto en la casa, como en el gimnasio. Te acuestas y colocas las rodillas separadas a la altura de los hombros, seguidamente levantas la cadera y dejas unos segundos arriba, apretando tus glúteos, para volver a bajar sin tocar el piso. Vuelves a repetir hasta completar por lo menos tres series de 10 repeticiones. Tienes la opción de agregar peso en tus caderas, si prefieres.
Alimentación
Los ejercicios son fundamentales para fortalecer los glúteos, pero también debes tener en cuenta que esto se complementa con una alimentación adecuada, ya que el músculo sólo se fortalece con proteína, esto quiere decir que debes comer proteína saludable, como el pollo, el pescado, carnes magras y huevos.
La fuente de proteínas puedes complementar con algún suplemento proteico.
En resumen, hay muchos ejercicios efectivos para fortalecer y tonificar los glúteos. Lo importante es ser constante en tu entrenamiento y seguir una rutina adecuada a tus necesidades.