Las rutinas ‘milagrosas’ que debes realizar para ser más feliz, según la neurociencia

De acuerdo con la neurociencia, podemos realizar una rutina con cinco técnicas que nos ayudará a sentirnos mejor

La felicidad no siempre se alcanza con los bienes materiales y tangibles. Aunque este tipo de cosas sin duda pueden venir acompañadas de un bienestar instantáneo para tu salud mental, también existen hábitos que podemos adoptar en nuestro día a día para garantizar que tengamos un buen estado de ánimo.

De acuerdo con la neurociencia, podemos realizar una rutina con cinco técnicas que nos ayudará a sentirnos mejor y a continuación, te damos los detalles:

Esta es la rutina que te ayudará a ser feliz, según los expertos

Alimentación sana

La dieta es importante para gozar de buena salud, pero también para nuestro cerebro y nuestro organismo. Según la neurociencia, disminuir la cantidad de alimentos que tomamos puede ser muy beneficioso. Estudios han demostrado que nuestro cerebro tarda 10 minutos en hacernos saber que está saciado, por lo que dejar de comer antes de lo que estamos acostumbrados nos ayuda a evitar una ingesta calórica innecesaria. Una dieta variada y rica en Omega-3, flavonoides y zinc es otro método muy efectivo para aumentar la neurogénesis.

Meditación

Practicar la meditación durante 10 minutos al día lleva a experimentar beneficios para la capacidad cognitiva después de tan solo dos semanas. Esta actividad ayuda contra la depresión, ansiedad e incluso la hipertensión.

Ejercitarse y conectarse con la naturaleza

Caminar 3 horas y media a la semana supone una diferencia palpable, más aún si se combina con pasar tiempo en la naturaleza. Dedicar dos horas semanales a pasear en entornos naturales, como pueden ser bosques, playas o parques, es un gran estímulo para la generación de nuevas neuronas.

Evitar el estrés

En nuestra rutina, será fundamental evitar el estrés para poder mantener un bienestar óptimo. Se sabe que el estrés genera cortisol, lo que reduce el sistema inmune y provoca enfermedades, envejecimiento prematuro y muerte celular en el hipocampo.

Cuida tus relaciones sociales

Por último, y no menos importante, rodearnos de un buen entorno social será trascendental para alcanzar la felicidad. Según la neurociencia, vincularnos con personas que nos hacen bien nos permitirá sentirnos felices.

Lo Último