Fin de semana de limpieza: 4 tips para que tu casa siempre huela bien

Una buen aceite esencial podría cambiar todo el aroma de tu casa en pocos segundos.

No hay nada mejor que entrar a una casa y que esta tenga su olor característico, y no precisamente de productos de limpieza. Un aroma fresco puede hacerla aún más acogedora y sobre todo generar una excelente primera impresión a las visitas.

Hay varios trucos para que la casa siempre huela bien, pero antes de ponerlos en práctica lo ideal es airear los espacios para renovar el aire. Al instante los malos olores se irán y también la humedad del ambiente.

Te puede interesar: ¿Fan de la limpieza? 4 usos del bicarbonato de sodio en casa que no te imaginas

Tachos de basura aromatizados

El principal mal olor de una casa proviene de los contenedores de basura, pero existe una solución muy fácil que va más allá de limpiarlos. Luego de desinfectarlos como de costumbre, vas a introducir en el fondo bolas de algodón previamente perfumadas con el aceite esencial de tu preferencia, luego coloca la bolsa ¡y listo! Con esto los malos olores ya no serán un problema y además mantendrán el aroma.

Limpieza de lavadero

La acumulación de restos de comida en los desagües y paredes del lavadero pueden generar un fuerte e invasivo mal olor. Es por eso que se recomienda frotarlo con la mitad de un limón previamente impregnado de bicarbonato de sodio y luego enjuagar con agua tibia. Esto además de desmanchar el acedo inoxidable, eliminará el olor adherido.

Paredes aromatizadas

Una de las mejores formas de darle olor a la casa es limpiando las paredes con un limpiador aromatizante. Solo necesitas un bowl con agua, pocas gotas de jabón para platos y de tu aceite esencial favorito, luego humedece un trapo y pásalo por las parede. Además de eliminar el polvo siempre olerá bien.

Aromatizador casero

Con 100 ml de agua, 15 ml de alcohol y una tapita de suavizante podrás aromatizar tu casa rápidamente y sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Luego de unir todos los ingredientes traspasa el líquido a un lindo recipiente e introduce unas varitas de bambú, que serán las encargadas de desprender el olor.

Lo Último