Vegana se niega a matar los piojos de su hija porque “son seres vivos”

Una mujer Vegana se niega a matar los piojos de su hija porque “son seres vivos”. El caso es en Australia.

Una mujer dejó a todos perplejos al contar que no sabe qué hacer porque una de las mejores amiguitas de su hija pequeña tiene piojos y lo peor es que su madre vegana se niega a matarlos porque estos “son seres vivos”.

La mujer compartió su experiencia en el sitio web Nine.com.au, donde pidió consejos, ya que no quiere separar a su hija de su amiguita, pero tampoco sabe cómo hacer para que no se infecte de los piojos de su vecinita, ya que tampoco tiene el permiso de matarlos por la firme posición de su madre vegana.

El caso fue reseñado por distintos medios de comunicación de Australia, de donde son ambas familias. No obstante, se desconoce la identidad de ambas familias para perseverar su intimidad.

“Mi hija de siete años es la mejor amiga de la chica de al lado, cuya familia es vegana. Eso está bien. Respetamos su elección e incluso hacemos comida especial cuando la pequeña River viene a jugar. Mi problema es que recientemente esta encantadora niña estaba en nuestra casa y se rascaba furiosamente. Descubrí que estaba plagada de piojos”, relató la madre.

Indicó que le comunicó a su vecina que su hija tenía piojos, pero para su sorpresa, la mujer ya sabía, pero se negaba a matar a los bichos por su creencia vegana.

“Los veganos no matan ningún ser vivo, esa es la razón. Mi vecina me dijo que ella estaba en la práctica de peinar los piojos y las liendres en el jardín donde tenían una oportunidad de sobrevivir. Mi mandíbula golpeó el suelo”, expuso.

La desesperada madre preguntó: “¿Qué hago ahora? No quiero separar a los niños, pero no hay forma de que “peinarlos en el jardín” vaya a funcionar”.

Consejos

En el portal Nine.com.au, la periodista Alexandra Carlton le aconsejó a la mujer que jugaran a la peluquería para quitar los piojos o que evitara que su niña se junte con su amiguita infectada hasta que esté libre de estos animales.

Los piojos son un tipo de parásitos que se alimentan de la sangre de su huésped. Causan picazón e irritación en el cuero cabelludo. Se propagan de una persona a otra o de un objeto infectado (peines, sombreros u otros) a una persona.

Aunque son seres vivos, afectan a la persona que los tiene, y puede generarle problemas de salud.

Cuando hay piojos en abundancia, estos pueden causar daños severos en el cuero cabelludo, como llagas y infecciones. Para prevenirlos, es importante tener una buena higiene.

En caso de estar contagiado de piojos, lo ideal es aplicar tratamiento.

Lo Último