El protector solar no es opcional en ninguna rutina de skincare. Además de proteger la piel de los rayos UV, reduce el riesgo de contraer cáncer de piel, le hace frente al envejecimiento prematuro y evita la aparición de manchas a causa del sol.
Hay protectores solares para todos los gustos, pero en los últimos años el formato en spray ha ganado terreno en relación con que los vienen en emulsión o crema. Aunque todos cumplen con la misma tarea, este se ha convertido en el aliado de quienes tienen una ajetreada rutina.
Te puede interesar: Para pieles mixtas y secas: 3 limpiadores de aceite para gozar de un cutis libre de impurezas
¿Por qué usar protector solar en spray?
Su fácil aplicación sin duda es uno de sus mayores beneficios, incluso por encima del maquillaje sin correrlo o dañarlo. Al ser más líquido se absorbe rápidamente y no deja sensación de pesadez lo que lo hace perfecto al momento de retocarlo cada 2 o 3 horas; pues evitarás a toca costa las populares manchas blancas que dejan las versiones en crema.
Cabe destacar que, de todos, es la mejor opción para aplicar en zonas pilosas -como el cuero cabelludo- o para personas mucho vello -como barba- por su ligera fórmula. Con otros formatos serían realmente engorroso este proceso por el efecto que causaría su cremosidad y oleosidad, además de lo difícil que es que llegue hasta la piel.
Son múltiples las opciones de protectores solares en spray que se consiguen a través de Inkafarma y de reconocidas marcas como La Roche Posay, Isdin, Eucerin, entre otras. Los precios parten desde los 100 soles hasta los 150 soles en presentaciones de 200 a 300 ml, aunque también existen en formatos más pequeños ideales para llevar en el bolso.