El consomé de pollo es la medicina para los días más fríos del invierno y sobre todo de bajos ánimos. Es ligero, tibio, tiene la dosis de sabor perfecta para abrir el apetito y lo mejor de todo es lo fácil que es prepararlo.
Te dejamos una receta sencilla para que lo disfrutes como plato principal, como una pequeña entrada o como colación para hacerle frente a los rigores del frío.
Te puede interesar: Aeropuerto de pollo: la receta ideal para los menos experimentados en la cocina
Consomé de pollo a la vista
Ingredientes
- ½ de pollo
- ¼ kg de cebolla
- 2 zanahorias
- 6 dientes de ajo
- 1 rama de poro
- 1 rama de celery
- 2 ajíes dulces
- Perejil
- Sal y pimienta
- Aceite
- 3 litros de agua
Preparación
El primer paso es sofreír la cebolla y el ajo picado hasta se doren. Luego agrega el resto de las verduras en trozos no tan pequeños junto con la sal al gusto. Déjalas cocinar por alrededor de 5 minutos y agrega el pollo previamente limpiado y troceado junto con la pimienta y el agua caliente.
Durante una hora cocina a fuego lento con la olla tapada, retira la espuma luego pasa el caldo por el colador y listo. El consomé de pollo puedes acompañarlo con trocitos de pan tostado, un poco de arroz y hasta darle un toque final con un poco de limón.
NOTA: Si quieres eliminarle la grasa, lo ideal es colarlo, dejarlo reposar hasta que esté a temperatura ambiente y meterlo en el refrigerador hasta el día siguiente; la grasa subirá a la superficie y podrás retirarla fácilmente con una cuchara, luego calienta el consomé y ya estará listo para consumir.