La versatilidad del arroz es insuperable, combina a la perfección con una buena sopa, ensalada, proteína y hasta en forma de postre. Entre los distintos platillos que se pueden elaborar con él, el aeropuerto destaca muy por encima de otros por su combinación con tallarines, pollo o carne; o ambos.
El plato chifa se puede encontrar por todos lados de la capital, pero hay quienes quieren adentrarse en mundo de la gastronomía y prepararlo en su propia cocina. Acá te dejamos una receta sencilla por la que te lloverán los aplausos, eso sí el arroz debes tenerlo listo del día anterior.
Te puede interesar: Balotina de pollo al estilo de El Gran Chef Famosos: 5 secretos para que salga perfecta
Ingredientes
- ½ pechuga de pollo
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- 2 huevos
- 200 gr tallarines chinos cocidos
- 100 gr frijolitos chinos
- 1 cebolla
- 1 ramito de cebollita china
- 1 cucharada de kion rallado
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soya
- Aceite de ajonjolí
- Sal y pimienta
Preparación
Lo primero es cortar la pechuga en cubos y saltearla con aceite por alrededor de seis minutos o hasta que esté bien cocido. Una vez que esté listo lo reservas.
Luego bate los huevos y hazlos tipo tortilla, una vez que esté lista la cortas en finas tiras.
Sofríe la cebolla cortada en cuadritos, al estar dorada agregas el pollo junto al arroz (cocido el día anterior). Revuelve bien y suma la cebollita china, el kion rallado, los frijolitos chinos y los tallarines.
Ahora es turno del aceite de ajonjolí, la salsa de soya y ostra junto al huevo tiras, la sal y la pimienta al gusto. Todo tiene que estar bien integrado, así que durante 4 minutos a fuego lento (para que no se queme) vas a saltear todo para que los sabores se integren.
Retira del fuego y listo ya puedes sorprender a todos tus comensales con el exquisito aeropuerto de pollo.