Mujer explicó cómo descubrió la infidelidad de su novio con una IA

Una mujer explicó cómo se puede descubrir la infidelidad de la pareja con una IA. Para ello, usó una app que dobló la voz de su pareja en una llamada.

Una joven explicó en sus redes sociales cómo se puede descubrir la infidelidad de la pareja a través de una Inteligencia Artificial (IA).

La chica se llama Mia Dio, de 22 años, quien testificó cómo en su caso, todo salió al descubierto con su novio al probar la IA, según publicó The Post.

En su cuenta @miadio de TikTok, la mujer contó que usó un software para replicar la voz de su novio Billy en una llamada telefónica, así que llamó a uno de sus amigos e inició una conversación, haciéndose pasar por él.

Durante el diálogo, el amigo de su novio confirmó lo que ella sospechaba: le era infiel.

El sujeto le comentó sobre cómo había besado a otra mujer la noche anterior.

La publicación de Mia recibió muchos comentarios sobre esta forma para descubrir a los infieles.

No obstante, luego la chica dijo en una entrevista a NeedToKnow.co.uk, que el engaño de su novio no fue cierto, sino que todo se trató de un experimento. “Tanto mi novio como mi amigo participaron”, expuso.

Hay distintas IA con las que se puede clonar la voz de alguien. La mujer destacó que “creo que con la tecnología y las redes sociales, es mucho más fácil para la gente hacer trampa porque hay mucho acceso… La otra cara de la moneda es que también es mucho más fácil que te atrapen, por lo que creo que existe una epidemia de trampas”, se lee en The Post.

Para clonar la voz de su novio Billy, Mia usó la IA ElevenLabs. Aunque en esta ocasión fue sólo un experimento, ella confesó que sí le sirvió en el pasado para descubrir a un ex que les estaba siendo infiel.

Infieles

Para descubrir a los infieles, no necesariamente hay que usar una IA, ya que los mentirosos o mentirosas siempre dejan pistas de su engaño.

La persona engañada puede darse cuenta con la actitud del otro en pistas como que cambie de conducta de forma repentina o que se contradiga en lo que dice. A veces, sólo ese “sexto sentido”, del cual se dice tienen muchos, puede bastar para atrapatarlos. En este caso, una IA sólo serviría para confirmar lo que se sospecha.

Lo Último