Existen un sinfín de plantas favorecedoras para las melenas apagadas y débiles, pero de todas es el romero uno de las más conocidas. Cada vez son más las personas que le confían su cabellera a esta aromática hierba leñosa.
PUBLICIDAD
Hay quienes han descubierto sus dotes anticaída gracias a su estimulación del sistema circulatorio, pero también le brinda un envidiable brillo y suavidad al cabello. Una de las formas de gozar de su maravilloso potencial es como acondicionador. Acá te contamos cómo elaborarlo y también su uso.
Te puede interesar: Aceite de ricino, la solución para las cejas despobladas y sin vida
Acondicionador casero de romero
Ingredientes
- 5 ramas de romero
- ½ litro de agua
- 1 taza de vinagre de manzana
- 5 gotas de aceite de romero
- Olla
- Colador
- Recipiente con spray
Preparación
- Corta de las ramas en pequeños trozos y hiérvelas con la olla tapada durante 40 minutos. Esto hará que el agua conserve todos sus nutrientes.
- Una vez que pase el tiempo, cuélala y deja reposar el agua durante toda la noche para que se concentre.
- Luego agrega el vinagre de manzana y el aceite de romero. Una vez que esté bien mezclado, déjala reposar por 12 horas más y viértela en el recipiente con spray.
- Después de cada lavada aplica desde la raíz hasta las puntas con suaves movimientos circulares para ayudar a su absorción.
- Es opcional enjuagarla, pues el olor a vinagre se irá rápidamente; pero si no lo soportas solo déjala actuar por unos minutos y lava con agua.
Esta mezcla no solo ayudará a tu cabellera a verse radiante, también mejorará la textura, le aportará suavidad y ayudará a que crezca sana y fuerte. Incluso hay quienes la usan por sus propiedades para oscurecer las canas o simplemente para atrasar su aparición.