Remedio casero para eliminar las canas: 4 tintes naturales con ingredientes que todos tenemos en la cocina

Son ingredientes totalmente naturales que ayudan a desaparecer los indeseados mechones grises

Las canas son aquellos cabellos que carecen de la melanina, pigmento que se encarga de dar color tanto a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. El color del pelo está altamente determinado por la cantidad de melanina que se acumula dentro del mismo.

Los mejores ingredientes caseros para eliminar las canas

Los cabellos tienden a perder color cuando los melanocitos dejan de producir la melanina, y eso da paso a la canicie que, si bien se puede presentar por diferentes factores, también influyen otros como fisiología, el estrés.

A pesar que se trata de un proceso natural, también es cierto que no es del agrado de todo el mundo. Por eso mismo, para hacerle frente existen algunos remedios caseros que ayudan a cubrirlas sin la necesidad de productos químicos.

La cebolla es un tubérculo muy útil al momento de prevenir y ocultar las canas. Su contenido alto en azufre ayudaría a revertir las canas, según estudios hechos en el Reino Unido. Según la investigación, aplicar cebolla por 4 semanas seguidas liberaría una sustancia llamada catalasa que actuaría disminuyendo el peróxido de hidrógeno, que es el que quita el color a la raíz del cabello. Solamente se deja actuar por 30 minutos el licuado de la cebolla en los brotes de cana, y luego retirar con abundante agua.

Las nueces negras pueden ayudar a ocultar las canas con una loción preparada a base de ellas, además le brindaría suavidad al cabello. Solamente se necesitan 8 nueces y 1 litro de agua. El siguiente paso es hervirlas todas durante 25 minutos para luego esperar que reposen a temperatura ambiente. Se puede aplicar la mezcla resultante en el cabello luego de colarla en su totalidad. La acción estimada es de 30 minutos.

La manzanilla con cúrcuma sirve para los cabellos castaños mientras que la cebolla y el romero dan vitalidad y suavidad al cuero cabelludo

El romero es una de las plantas más famosas en cuanto a cubrir canas se refiere. Su versatilidad permite ocultar los cabellos grisáceos, además de darle vitalidad al cabello si se usa en aceite. Lo ideal es usar el champú diario con 10 gotas de romero para obtener un resultado visible en pocos días.

La manzanilla y la cúrcuma son dos de los ingredientes caseros más comunes de un hogar. Es ideal para quienes tienen el cabello castaño. La combinación es fácil de hacer, solamente se necesitan una cucharada de manzanilla y cuatro de cúrcuma en polvo. Hervir el agua al punto de ebullición y luego agregar los ingredientes. Enfriar la mezcla durante 20 minutos para después usarlo dos o tres veces a la semana.

Lo Último