“No se lo permití”, testificó latina en EEUU tras ser víctima de racismo

“No se lo permití”, testificó latina en EEUU tras ser víctima de racismo durante su trabajo.

Aylén Trejo es una mujer argentina que vive en Estados Unidos y que actualmente es viral en TikTok por compartir su experiencia de discriminación y racismo en este país.

En el video, Aylén relató cómo un cliente del sitio donde trabaja la trató con desprecio y racismo. Sin embargo, en lugar de dejarse vencer por la situación, ella decidió enfrentar al hombre y defenderse.

Contó que el sujeto regresó al local en otra ocasión y volvió a mostrar la misma actitud racista y hasta “peor”, pero esta vez, ella estaba preparada y no permitió que la afectara.

Relató que la primera vez que fue víctima de su discriminación la hizo llorar y que por eso se acordó muy bien de él cuando lo volvió a ver. La diferencia es que ahora, ella sabía cómo enfrentarlo.

En esta segunda ocasión, el hombre estaba con una mujer, pero en vez de mostrar su mejor lado delante de su acompañante, siguió con el mal comportamiento para con los trabajadores latinos del lugar.

“Estoy madurando un montón y hoy me volvió a tocar el mismo tipo con la señora que no se cómo se lo puede bancar”, comentó Aylén.

La argentina estaba contenta de poder contar su relato, porque esta vez resultó vencedora al no dejarse afectar. ¿Cómo respondió ella? “El tipo me quería ver mal ‘Y saben qué hice? Le sonreí el doble. Mi luz no se va a opacar por gente de mier….”, contó Aylén.

Aconsejó a la gente: “Vos tenés el poder de darle a alguien más si te va a arruinar el momento o no. Yo no se lo permití”.

Agregó, mostrándose contenta: “Estoy muy feliz. Gracias señor racista por haber vuelto y demostrar que estoy madurando”.

En su video, la mujer colocó el siguiente texto: “¡Hoy siento que crecí! Qué aguante tenemos los que trabajamos en atención al cliente”.

Comentarios

La argentina publicó su video en su cuenta @aylentrejorichter de TikTok, donde tiene millones de reproducciones y más de 1.500 comentarios.

“¿Cómo sabes que aprendiste la lección? Cuando la vida te trae la misma situación y respondes de otra forma!!”, dijo un usuario, a lo que Aylén respondió: “Juro que amé que me pasara para entender cómo estoy progresando internamente”.

“¡Muy bien! Solo los que trabajamos en atención al cliente, sabemos muy bien de lo que estás hablando”, “cada experiencia te hace más fuerte, lección aprendida!”, “bravooo”, “así es, todo se aprende”, “que lindo me encanta tu actitud bella mujer y siga sonriendo que nadie le quite esa sonrisa”, fueron otros comentarios de la comunidad tiktoker.

La discriminación y la xenofobia son problemas graves que afectan a muchas personas en todo el mundo. La historia de Aylén nos muestra que es posible enfrentar estas situaciones con valentía y determinación.

Al final del día, cada uno de nosotros tiene el poder de decidir cómo reaccionar ante la discriminación y la xenofobia, y podemos elegir no permitir que nos afecten negativamente.

Lo Último