Hay ocasiones en que guardar una prenda mojada por mucho tiempo en el ropero, en una bolsa o si vives en una casa con demasiada humedad, probablemente tu ropa se convierta en el lugar perfecto para que el moho se desarrolle, afectando su textura, la apariencia y se le impregne un desagradable olor que parecería imposible de quitar.
Algunos prefieren botarla a la basura, ya que no desean llevar puesto un atuendo que luego desprenda el aroma a humedad. Sin embargo, no hay por qué resignarse a no volver a emplear esa camisa o pantalón favorito que ha sido invadido por este microorganismo negruzco, ya que hay varios trucos caseros para hacer frente a esta situación de una manera sencilla, rápida y efectiva.
Te puede interesar: Remedios caseros para eliminar manchas de la ropa
¿Qué puedo hacer con el moho en mi ropa?
Si te fijaste que tu ropa tiene moho en su superficie, no debes preocuparte porque es posible restaurarla y eliminar el mal olor que pudo adquirir mientras estuvo guardada o expuesta a la humedad. Uno de los trucos más efectivo para lograrlo es utilizando un par de ingredientes de cocina que todos tenemos en casa.
Solo requerirás vinagre blanco, bicarbonato de sodio y seguir estos pasos:
- Prepara la solución. Toma un recipiente y vierte de media a una taza de bicarbonato de sodio con cierta cantidad de vinagre blanco hasta crear una mezcla no tan pastosa. Al momento de hacer la solución, agrega el vinagre poco a poco, ya que los materiales harán efervescencia.
- Tratamiento. Cuando esté lista solo resta añadir una buena cantidad sobre toda la superficie de tus prendas que tienen manchas de moho. Deja actuar durante unos 15 minutos.
- Lavar. Transcurrido el tiempo, con ayuda de un cepillo de dientes frota sobre toda la superficie hasta que las manchas de moho desaparezcan. También puedes aplicar un poco de jabón. Luengo lava la prenda normalmente en máquina, enjuaga y deja secar.