La naturaleza tiene muchas respuestas a las enfermedades o condiciones de cada cuerpo. La tendencia de la medicina natural saca provecho a todos los recursos disponibles y con muchos beneficios a veces desconocidos.
El agua de coco se ha convertido es una opción muy ventajosa para infinidas de patologías, también como un aliado en la prevención. Y por si fuera poco, es aliada además en la cosmética, ayudando a hidratar y regenerar las células, asimismo el envejecimiento.
Contra la resaca
Si tras una noche de juerga y bebida se presenta la resaca, al agua de coco es una aliado contra los malestares que nos imposibilitan la rutina, incluyendo la migraña, las náuseas o dolores de cuerpo.
Es rehidratante, rica en minerales como potasio y magnesio, además de azúcares que ayudan al organismo a recomponerse. Es refrescante y se incluye entre los remedios caseros que no deben ignorar para este tipo de malestares.
Hidratante y antiedad
El cuidado de la piel sigue tomando importancia incluso entre los jóvenes. El uso de cremas y productos que ayuden a revertir las primeras señales de envejecimiento son algo más que una moda, y aquí cobran importancia los ingredientes naturales como el agua de coco, por su múltiples beneficios para la piel.
El agua de coco es excelente hidratante, pero además se usa para la limpieza y remoción de impurezas o la obstrucción de los poros, también mejora el aspecto de las pieles grasa. Contiene las llamadas citoquininas que controlan la acción de radicales libres, los causantes del envejecimiento, además de ser rica en vitamina E para la regeneración de las células.
Cabello brillante
El agua de coco también es un aliado de la salud capilar. Se recomienda aplicarla luego del champú y dejarla actuar por unos 15 minutos, un ritual que puedes realizar al menos quincenal para procurar una melena brillante, también hidratada y fuerte.