El feng shui va mucho más allá de mantener la casa limpia y en orden, también es importante deshacerse de aquello que está estancado o dañado. Hay varios tips específicamente para mantener el área de la cocina con la mejor energía posible y que jamás llegue la escasez.
PUBLICIDAD
Aunque no será esta técnica la responsable de que tus alacenas estén siempre llenas de comida, sí puede ayudar a que haya un mejor equilibrio. Así que si tienes algunos de los siguientes objetos ocupando espacio lo mejor es que los saques lo más pronto posible.
Te puede interesar: Gel de linaza para el cabello, la solución perfecta para evitar el frizz a toda costa
Alimentos vencidos o descompuestos
La comida dañada y en mal estado lo único que puede atraer a tu cocina son animales y sucio. Lo ideal es evitar llegar al punto de botar los alimentos, pero si ya no se pueden consumir no hay otra opción más que tirarlos a la basura y despejar ese lugar que está ocupando.
Eso aplica tanto para las alacenas como para la nevera. Si dudas que vas a comerte alguna comida lo mejor es compartirla con alquien que sí le saque provecho antes de botarla. Recuerda, otro puede disfrutarla.
Electrodomésticos rotos
Así como los alimentos descompuestos bloquean el flujo de energía, los electrodomésticos dañados también. Si está dentro de tus posibilidades mandar a arreglarlos hazlo, si no lo mejor es que lo dones a alguien que sí puede aprovecharlo.
Para el feng shui los objetos rotos o dañados solo atraen miseria, pues no es más que energía estancada. No lo sueltas ni lo compartes, un gesto que también puede ser leído como miedo a la escasez.
PUBLICIDAD
Desorden en las alacenas
El desorden va en el lado opuesto del equilibrio y la buena fortuna de la que tanto se habla en el feng shui. Esta filosofía tiene mucho que ver con el minimalismo, que no es más que vivir una vida más sencilla y cercana a la naturaleza.
El vivir en caos está directamente relacionado con los problemas, tanto de índole monetario como emocionales y hasta de salud.