Las semillas de linaza han adquirido gran fama en el mundo de la belleza gracias a los grandes cambios que genera en cualquier melena maltratada. Lo mejor de todo es que gozar de sus beneficios no es para nada complicado, costoso o tedioso.
No importa si eres de cabello seco o grasoso, el gel de linaza es perfecto para todo tipo de cabelleras. Si quieres aportarle un boost de vitaminas que rápidamente harán efecto, solo debes combatir el asco que pueda generarte su textura gelatinosa.
Te puede interesar: ¿Melena grasa? Vinagre de manzana, la solución más fácil para terminar con la pesadilla
La linaza le proporcionará brillo, fuerza y sobre todo estimulará el crecimiento de tu pelo; y lo mejor de todo es que si sufres de frizz, este ya no será un problema una vez que apliques el gel.
Si tu melena es rizada, esta mezcla te ayudará a lucir rizos más definidos sin necesidas de recurrir a espumas o cremas de peinar. A esto hay que sumarle que su gran aporte de omega 3 y vitaminas B y E, fortalecerán a tal punto el cuero cabelludo que disminuirá la caída del cabello.
Gel de linaza
Cocina a fuego medio una taza de agua con 3 cucharadas razas de semillas de linaza durante alrededor de 20 minutos. Lo ideal es que estés pendiente de que no se queme o pegue, revuelve hasta que la mezcla se vea espesa y retira del fuego.
Una vez que el gel este relativamente fresco y no corras el riesgo de quemarte pásalo por un colador para eliminar las semillas. Esta preparación te puede durar alrededor de 5 días refrigerado por eso no se recomienda hacer grandes cantidades.
Puedes aplicarlo como crema de peinar luego del lavado del cabello o como baño de crema por algunos minutos y luego retirarlo.