Si hay algo que resulta bastante difícil de quitar de la ropa, son las manchas de tinta de pluma o bolígrafo, sobre todo si estas tienen muchísimo tiempo en la prenda o en cualquier otra superficie que sea de tela. Por suerte, para eliminar estas manchas, existe un truco muy sencillo y efectivo.
Uno de los accidentes más comunes y que pueden ocurrir es manchar la ropa o la mochila con tinta de pluma. Quienes trabajan a diario con este elemento o lo utilizan en la universidad saben del dolor de cabeza que limpiar estas manchas representa. Ante esto, venimos a hablarte de un truco casero que te ayudará a eliminar estas manchas con un producto que seguramente tienes a la mano.
Así puedes quitar la tinta de pluma de tu ropa
Uno de los métodos más efectivos sin importar si la mancha de tinta está fresca o seca es dejarla remojando en gel antibacterial.
Para lograrlo, habrá que esperar a que el producto actúe sobre la mancha, independientemente de la tela con la que esté confeccionada la prenda. Al transcurrir 10 minutos, se podrá ver cómo el gel se tiñe del color de la tinta.
En caso de que esto no retire por completo la mancha, hay que hacer una segunda limpieza para recuperar el buen estado de la tela y quitar la mancha de tinta. La forma de hacerlo es limpiar el gel antibacterial con un trapo húmedo y posteriormente agregar un poco de detergente líquido que puede ser de ropa o de trastes, y dejar reposar por un minuto.
A continuación, será momento de tomar una franela húmeda y frotar sobre la mancha para que los restos de la tinta de pluma se retiren por completo de la tela de la ropa. Después de esto, hay que dejar secar al aire libre.