De todos las remedios naturales para el cabello, el romero es uno de los más populares y también efectivo; sobre todo para aquellas melenas débiles, quebradizas y que están experimentando una fuerte caída que excede las cantidades normales de la mudanza.
PUBLICIDAD
Una de las formas de utilizar el romero como infusión, solo necesitas 3 cucharadas de la hoja seca y dos vasos de agua. Cuando el agua haya hervido, apágala y agrega el romero para que desprenda sus nutrientes; una vez que esté fría puedes pasarla a un rociador para aplicarlo de forma tópica en tu cuero cabelludo por lo menos una vez al día.
Te puede interesar: ¡Toma nota! Ajo para las uñas, el secreto para fomentar su rápido crecimiento y endurecerlas
Hay quienes también le han visto resultado agregándole unas ramas al champú. Mientras más tiempo lo dejes en reposo, el romero soltará sus aceites y complementará tu lavado con olor y también con sus poderes.
Romero: el mejor aliado para las melenas
El romero tiene muchos beneficios, además de aportarle brillo y suavidad a tu cabello también te ayudará a detener la caída y estimulará su crecimiento gracias a su alto contenido de vitaminas A, B2, C, hierro, magnesio, zinc y calcio, todo un arsenal para luzcas una melena sana y fuerte.
Entre sus grandes propiedades está la regulación de sebo. Por lo que si tienes un pelo extremadamente grasoso se encargará de limpiarlo; lo mismo sucederá en el caso contrario, pues también le cae bien a los más secos por su hidratación natural.
No podemos dejar por fuera un tip para quienes quieren evitar las canas a toda costa, y es que las previene. La forma en la que estimula la circulación del cuero cabelludo es suficiente para que los cabellos mantengan su pigmento por un rato más.