Resultados instantáneos es lo que todo el mundo busca, pero no siempre son los más más adecuados ni sostenibles en el tiempo. Ante cualquier problema de la piel como el acné, lo ideal es generar cambios en nuestra dieta que luego se vean reflejados en ella.
PUBLICIDAD
Esto no significa que los productos de uso tópico no sirvan, al contrario, pueden ser un gran aliado para atacar el problema con mayor eficacia y desde ambos lados. En el caso del acné se recomienda bajar la ingesta de dulces, quesos, carnes de alto contenido graso, chocolates, comida chatarra, entre otros; y sumar los jugos verdes.
Te puede interesar: Para pieles grasas: 3 jabones ideales para regular la producción de sebo con éxito
Su poder antioxidante es clave para mejorar la salud de la piel, sobre todo en aquellas de excesiva producción de sebo o con acné. A continuación, te dejamos tres batidos verdes que colaborarán con tu tratamiento.
Espinaca y banana
Este jugo verde es perfecto para las mañanas, pues también es considerado energizante. Al ser un potente antioxidante ayudará a eliminar las toxinas que tanto afectan la salud cutánea.
Solo necesitas: 1 vaso de agua, 4 hojas de espinaca y 1 banana. Licúa y bebe en el momento para aprovechar la concentración de sus propiedades.
Apio y pepino
Esta combinación es ideal para mantener la piel hidratada y sobre todo desinflamada. Cabe destacar que también colabora con la limpieza del organismo, un efecto que se verá reflejado en tu cutis.
PUBLICIDAD
Solo necesitas: 1 vaso de agua, 3 ramas de apio, ½ pepino y un chorrito de limón. Licúa y bebe en ayuna.
Piña y jengibre
Al estar compuesta por agua en su mayoría, la piña hidrata y a la vez elimina las células muertas. Y junto a las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibióticas del jengibre calmarán la piel.
Solo necesitas: 2 rebanadas de piña, ½ pepino, 1 trocito de jengibre y un chorrito de limón; si queda muy espeso agrega un poco de agua. Licúa y bebe por las mañanas.