La caída del cabello, la alopecia y el crecimiento estancado del cabello, son problemas que aquejan tanto a hombres como a las mujeres, por lo que el agua de romero se ha convertido en un aliado infaltable para hacer crecer el cabello de una forma natural y práctica.
El secreto del uso de esta planta en tónicos, se basa en su aplicación en el cuero cabelludo, acompañado de suaves masajes circulares para la estimulación de la circulación sanguínea capilar, lo que favorece el crecimiento de las hebras capilares.
Su alto contenido de vitaminas A, B2 y C, está acompañado por el calcio, magnesio, zinc y hierro, por lo que es ideal para su uso en belleza y salud por sus cualidades suavizantes, antisépticas, fortificantes y cicatrizantes.
El romero tiene varias preparaciones caseras, con la cuales se obtienen los mismos beneficios sin necesidad de químicos o pagar de más.
Champú con agua de romero para el crecimiento del cabello
Ten a la mano ramas de romero para preparar el agua, para ello deberás hervir agua y añadir una raza de romero fresco, solo las hojas, sin el tallo. Cuando termine de hervir, déjala reposar hasta que se enfríe, cuélala y viértela en un frasco con aplicador.
Tras tener lista el agua de romero, ahora solo tendrás que seguir estos pasos:
1. Añade 250 mililitros de agua de romero en 250 ml de champú neutro, sin sal.
2. Mezcla bien y úsalo como de costumbre.
Tip extra suavidad
Si deseas aportar mayor suavidad al cabello, a la mezcla de agua de romero con champú neutro, puedes agregar una cucharada de aceite de lavanda, el cual aparte de brindar un olor agradable y aportar suavidad extra, también reforzará las cualidades revitalizantes del romero.
Para un mejor efecto, aplica el tónico de agua de romero directamente en el cuero cabelludo después de salir de la ducha, masajea suavemente y deja secar al natural.