Barbie es un rotundo éxito en la taquilla y Mattel quiere seguir aprovechando su gallina de huevos dorados. Aunque la película haya terminado en una nota bastante concluyente y que la directora Greta Gerwig manifestó no tener ninguna secuela en mente en estos momentos, la realidad para la compañía dueña de la muñeca es otra.
En entrevista con Variety, Ynon Kreiz, presidente ejecutivo de Mattel, confirmó que han considerado construir toda una franquicia cinematográfica de Barbie a partir de la película de Gerwig. Aunque no ofreció detalles, explicó que el éxito en taquilla del filme abre las posibilidades a todo un universo. No obstante, también reconoce que de momento han estado totalmente dedicados a hacer de este primer filme un triunfo:
“Barbie, como marca, tiene muchas diferentes versiones. Las líneas del producto de Barbie están en una banda muy ancha. En adición a la muñeca Barbie principal, hay una familia, tiene muchos elementos alrededor de su universo. Es un universo muy rico, una marca muy elástica en términos de oportunidades. De momento, no estamos diciendo ‘ok, comencemos a pensar en la película dos y tres’. Hay que comenzar acertando con la primera, las películas exitosas se prestan a que haya más películas”.
Barbie es un éxito total en taquilla
En apenas su primer fin de semana, la película protagonizada por Margot Robbie ya recaudó más de US $300 millones a nivel mundial, con lo que efectivamente recuperó su inversión y posiblemente buena parte de sus costos de marketing. Aunque habrá que ver cómo se sostiene en las semanas siguientes, que tendrán otros esperados títulos por llegar, ha sido el lanzamiento más taquillero del año y ha causado una manía innegable, pintando todos los rincones del mundo de color rosa.
Por los momentos, lo que se sabe es que Gerwig ya ha dicho que no tiene en mente una secuela y se sabe que está vinculada a otros proyectos que demandarán su atención como las nuevas adaptaciones de Las Crónicas de Narnia.