Sound of Freedom supera a Misión Imposible en taquilla

La cinta del estudio independiente Angel Studios ha superado las expectativas al lograr recaudar más de US $127 millones en sólo tres semanas

En medio del ‘boom’ en redes con Barbie y Oppenheimer, existe otra película que también ha acaparado un poco la atención: Sound of Freedom (o Sonido de Libertad). La cinta del estudio independiente Angel Studios ha emergido como una inesperada sensación en la taquilla de este verano, superando expectativas al lograr recaudar más de US $127 millones en sólo tres semanas y desplazando a Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno del tercer puesto en la taquilla.

Dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, Sound of Freedom presenta una trama emotiva y cargada de acción, basada en la historia real del exagente del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Tim Ballard. La película narra cómo Ballard deja su carrera para salvar a una niña secuestrada en Sudamérica, y termina rescatando a más de 100 víctimas de la trata de personas.

Está recibiendo muy buena puntuación por parte del público

A diferencia de otros títulos de la temporada, como la séptima entrega de Misión Imposible o Indiana Jones y El Dial del Destino, Sound of Freedom cuenta una historia que se presume por estar basada en una realidad que azota al mundo actual y el delicado tema de la trata de niños ha resonado e impactado mucho al público, pues la cinta tiene una puntuación A+ en CinemaScore.

Además de esto, Sound of Freedom también debe su éxito a la efectiva promoción en redes sociales y una innovadora financiación colectiva. A pesar de que también se le ha acusado de promover teorías de conspiración, el filme ha logrado destacar este verano y ha conseguido también ser aclamada por un sector que también celebra los valores que impulsa.

Tomando en consideración que Sound of Freedom es una producción de bajo presupuesto, alcanzar esas cifras representa un éxito mayúsculo, mientras que para una superproducción como la Misión Imposible de Tom Cruise podría fácilmente representar un fracaso.

Lo Último