Las ojeras pueden ser causadas por múltiples factores y muchas veces vienen acompañadas de leves inflamaciones que, con algunos tratamientos en el mercado, se pueden controlar con aclaradores de ojeras para dar una apariencia de descanso alrededor de los ojos.
PUBLICIDAD
Hay quienes las padecen por antecedentes familiares, otros por falta de sueño, cansancio, demasiada exposición al sol, alergias, o simplemente por frotarse los ojos.
Es por esto que las farmacéuticas y empresas cosméticas han desarrollado varias líneas de cuidado del contorno de los ojos para bajar la inflamación y color de las ojeras.
Lee también: Para un cutis libre de poros abiertos: 3 tónicos faciales efectivos y económicos
Acá te compartimos tres aclaradores de ojeras que te ayudarán a lucir una mirada fresca, desinflamada y sin cansancio al rededor de los ojos:
Reductor de Bolsas y Ojeras Isdin Isdinceutics K-Ox Eyes
La crema de Isdin contiene vitamina K óxido, la cual ayuda a disminuir las ojeras, el Eyelis previene la aparición de bolsas y el Haloxyl ayuda a iluminar la mirada.
Esta crema contorno de ojos promete que con la aplicación de una pulsación del tamaño de un grano de arroz y al ser masajeada con la yema del dedo, se reducen la apariencia de las bolsas alrededor de los ojos, aclara las ojeras y mejora la elasticidad de la piel.
PUBLICIDAD
Recuerda siempre que luego de masajear suavemente esta zona, se recomienda finalizar la aplicación de cualquier producto con unos ligeros toques.
Crema para ojeras Advance Clinicals
Esta loción de suero para los ojos, aparte de ayudar con las ojeras, tiene una fórmula antienvejecimiento 5 en 1 con corrección múltiple.
Contiene vitamina C, retinol, miel de manuja y retinol, ingredientes que ayudan con la reducción de la apariencia de ojeras, patas de gallo, arrugas y las líneas finas.
Su precio promedio en Perú está entre los 115 y 124 soles.
Parches de colágeno
Otra opción más económica que se encuentra en el mercado peruano, son los parches de colágeno, rejuvenecedores para ojeras.
Estos parches actúan entre 20 y 30 minutos, por lo que se pueden dejar puestos mientras se realizan otras actividades. Con su acción el contorno de los ojos se ve más humectados y con las ojeras claras.
Gracias al colágeno y su efecto frío, elimina las secreciones y células muertas, revitalizando la piel.
Te puede interesar: Protector solar para el rostro: 3 opciones efectivas y aptas para todos los bolsillos
Tras el uso de los parches de colágeno, se puede complementar el tratamiento con cremas especiales para el contorno de los ojos.
Estos parches se pueden encontrar desde los 11 soles. En el mercado se encuentran varias referencias y varias marcas para elección del consumidor.