Estilo de Vida

¡Fácil y económica! Haz la mascarilla casera con colágeno natural para verte 20 años menos

El colágeno es una proteína en nuestra piel, encargada de proporcionarle firmeza y elasticidad.

El colágeno promueve hidrata y promueve la elasticidad de la piel/Agencias

Los cuidados de la piel no tienen que ser complejos ni mucho menos costosos. Con simples ingredientes de tu cocina podrás disfrutar de un rostro rejuvenecido hasta 20 años, bien hidratado y libre de arrugas. Para eso te mostramos cómo hacer una mascarilla casera de colágeno natural, fácil y económica, con la que lucirás mucho mejor.

PUBLICIDAD

Es importante que sepas que el colágeno es una proteína que se encuentra en nuestra piel y se encarga de proporcionarle firmeza y elasticidad. Pero con el paso del tiempo, el cuerpo llega a producir menos cantidad, haciendo que aparezcan esas líneas de expresión indeseadas y se vuelva flácida.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

Lo bueno es que puede estimularse su producción de forma natural a través de la aplicación tópica de ingredientes que lo contienen, como el aguacate y el aceite de almendras. El primero está repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables que hidratan profundamente la piel. Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y protegen la piel del envejecimiento prematuro.

Mientras que el aceite de almendras es rico en vitamina E, y es además un potente antioxidante que nutre y suaviza la piel, manteniéndola hidratada y resplandeciente.

Archivo - Aguacates UCAV - Archivo (UCAV/Europa Press)

Para preparar la mascarilla con colágeno 100% natural necesitarás los siguientes ingredientes:

1/2 aguacate bien maduro
1 cucharada de aceite de almendras

PUBLICIDAD

Paso a paso:

Retira la cáscara al aguacate y colócalo en un recipiente para machacarlo hasta lograr una textura cremosa y suave.

Agrega una cucharada de aceite de almendras sobre el aguacate e incorporar bien los ingredientes hasta lograr una crema bastante firme.

Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio, sin tocar el borde de los ojos.

Luego deja actuar la capa durante 15 o 20 minutos, aproximadamente, para que los componentes nutran el cutis y active la producción de colágeno.

Después de ese tiempo, retira la mascarilla suavemente de tu rostro con agua tibia.

Aceite de Almendras (Cortesía)

Como todas las pieles no son iguales es importante realizar una prueba de alergia antes para descartar posibles lesiones en el cutis.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último