Recientemente se compartió un estudio de una fruta que entre sus grandes beneficios se encontraban controlar el colesterol, ayudar a bajar de peso y retrasar el envejecimiento.
PUBLICIDAD
Dicha fruta es el aguacate, también llamada palta, que tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas que contribuyen a mantener la salud cardiovascular pues incrementan los niveles de colesterol bueno (HDL) y baja los índices de colesterol malo (LDL).
Además, el aguacate es una excelente fuente de nutrientes, ya que su consumo aporta vitamina C, vitamina E, vitamina K, potasio y ácido fólico, que además de ser buenos para la salud cardiovascular, favorece la pérdida de peso.
¿Cómo incorporar el aguacate o palta a tu dieta?
El aguacate lo puedes incorporar en varias recetas para no comerlo siempre de la misma manera. Estas son algunas recomendaciones:
Aguacate de relleno o complemento: pica el aguacate o palta en rodajas o cubos y agrégalo a sándwiches, burritos, pan tostado, tacos, quesadillas, ensaladas, wraps, etc. Sazónalo con un poco de sal y pimienta y/o añádele un chorrito de limón. El aguacate combina muy bien con varios ingredientes, como el queso, el tomate, los huevos y hasta el salmón ahumado.
Añadir palta a batidos o smoothies: si quieres que tu bebida quede más cremosa y llena de nutrientes, incorpórale palta o aguacate. Puedes mezclarla con la espinaca, el plátano, la piña o el mango. En el caso de los líquidos puedes usar leche de almendras o yogur para hacer una bebida más saludable.
Usar aguacate para preparar salsas: el guacamole es una salsa sumamente deliciosa que se puede agregar a diferentes platillos y se prepara con aguacate.
Emplear la palta en postres: aunque te puede parecer extraño, la palta también se puede emplear para preparar postres. Tienes la opción de hacer un mousse de palta o incorporarlo en la mezcla para brownies o pasteles y así conseguir una textura suave y cremosa.