Infusión de hinojo para gozar de una piel tersa y regenerada

Además de ser una planta aromática ideal para darle un toque a las comidas, tiene propiedades antiinflamatorias.

Hay quienes consiguen en la naturaleza todas las opciones para cuidar de su organismo y también de su piel. El hinojo es una de ellas, esta planta con cualidades medicinales tiene bastante presencia en la cocina por su refrescaste sabor y gran aporte de vitaminas; pero existen un sinfín de usos relacionados con la belleza que pocos conocen.

Para ver realmente mejorías en nuestra piel, debemos iniciar desde adentro hacia afuera. Además de mejorar nuestra alimentación e hidratación es ideal incluir infusiones como la del hinojo para gozar de sus poderes antioxidantes, antinflamatorios y antimicrobianos.

Te puede interesar: Piña para la piel: la fruta perfecta para poner a brillar las pieles más

Antioxidante

Tomar té de hinojo te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su gran aporte de vitamina C, la cual se encarga de la producción de colágeno y al mismo tiempo de eliminar los temidos radicales libres que se encargan de la aparición de flacidez y líneas de expresión.

Antiinflamatorio

El hinojo es un antinflamatorio por excelencia, calma la piel enrojecida e irritada de forma natural, sin correr el riesgo del rechazo de la piel; incluso en ocasiones suele convertirse en un aliado para las personas con acné por el alivio que genera. Adicionalmente sus propiedades antimicrobianas evitan que los granos terminen infectados; y regulan la sobreproducción de sebo.

Hidrata

El hinojo contiene potasio y magnesio, ambos se encargan de mantener la piel hidratada, de mejorar su textura y también su color. Un cutis radiante y sano será el resultado después de incluir esta bondadosa planta en tu rutina diaria.

Solo necesitas 5 g o una cucharadita de hinojo y una taza de agua tibia para disfrutar de la poderosa infusión.

Lo Último