El mal olor en los pies sucede en ocasiones por enfermedades no tratadas o una higiene personal deficiente. Según los expertos, la principal causa de estos olores desagradables es la sudoración, en donde se reproducen algunas bacterias que causan el hedor.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que puedes hacer en casa para ayudarte a eliminar estos olores fétidos.
Te puede interesar: Los mejores remedios para el mal olor de pies en estos días calurosos
Bicarbonato
Luego de secarte bien los pies, puedes aplicarles un poco de bicarbonato directamente. Este compuesto, además de sus múltiples usos en la salud, la limpieza y la gastronomía, es ideal para neutralizar los olores de los pies.
Vinagre
Sumerge los pies en agua con vinagre blanco durante cinco minutos y luego debes enjuagarlos como normalmente lo haces. Al ser el vinagre un ácido acético, ayudará a eliminar las bacterias y absorberá el exceso de humedad, dos factores que contribuyen al olor desagradable de los pies. También tiene propiedades antifúngicas, es decir, evita el crecimiento de hongos.
Limón
Usa el zumo de limón en un balde con agua tibia y coloca dentro los pies por 20 minutos aproximadamente. Frótalos dentro del agua y con ayuda de tus manos también limpia muy bien entre los dedos y la planta. También puedes masajear los pies con la cáscara, ya que la fruta tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.
Consejos
Los expertos en dermatología recomiendan seguir estos pasos para evitar que el calor, el sudor y la mala higiene produzcan en tus pies otras enfermedades como la micosis o la aparición de sarpullido escamoso.
PUBLICIDAD
Realiza una adecuada limpieza durante el baño diario y seca entre los dedos para prevenir los hongos.
En caso de enfermar, los síntomas más frecuentes son el picor y vesículas pequeñas que inducen al rascado. Aparta unas toallas y lávalas frecuentemente.
Desinfecta las duchas regularmente y usa calzado ventilado. Usa zapatillas solo para ocasiones deportivas.