Tener el pelo sedoso y brillante está de moda. Pero cuando se trata del vello facial, muchos olvidan hacer un esfuerzo adicional. ¿El resultado? Un cabello envidiable que contrasta —para mal— con una barba seca y encrespada. Sin duda, no es un estilo apropiado.
Por suerte, convertir ese vello salvaje en una barba poblada, hidratada y frondosa no es una misión imposible. Pero para eso deberán seguir los siguientes pasos que les permitirán presumir de una barba suave y así poder mejorar su apariencia.
Te puede interesar: Cinco estilos de barba con los que podrás mostrar tu mejor cara
La tendencia actual está en mostrar un semblante robusto y masculino sin tener que rendirse al vello rebelde. Sin importar si la barba es suave o no estos trucos la suavizarán de manera rápida.
Gel limpiador suavizante para la barba
Si se exceden con la limpieza de la barba, provocarán la sequedad del pelo. Si no se lava con regularidad, podrían terminar con vellos de aspecto grasos y descuidados. Encontrar el equilibrio es, en este caso, clave. Para tener una barba suave debes utilizar una crema hidratante para la cara junto con un limpiador facial y gel para la barba. Algunos contiene aceite de aguacate, coco, argán y un toque mentolado para aportar frescura y limpieza.
Suavizar con buen bálsamo
La clave también está en añadir un bálsamo para la barba a tu rutina. Los bálsamos son perfectos para hidratar el vello desde la raíz hasta las puntas y te ayudarán a peinar la barba y mantenerla bajo control. Si la barba requiere una cuidado adicional, pueden utilizar el bálsamo como acondicionador, dejándolo actuar por unos 15 minutos y luego retíralo. Verás que te quedará una barba sedosa y exuberante.
Recortar la barba
Al igual que el cabello, el vello facial puede tener puntas abiertas, llegando a sentirse seco y áspero. Si no se despuntan a tiempo, terminarán por romperse. La solución es simple: recorta tu barba con regularidad. Para ello, puedes usar un par de tijeras afiladas o una máquina sin cables. Así aseguran una barba saludable, fuerte y extremadamente suave.