Así puedes quitar lo amarillo de los dientes de forma natural y sencilla

Hoy venimos a hablarte de varias otras alternativas para lograr que tus dientes se vean blancos y limpios de manera natural y sencilla

Blanquear los dientes es una tarea que se puede realizar de varias maneras, muchas de ellas bastante costosas o engorrosas. Para las personas, además, puede resultar preocupante el uso de productos químicos en estos procesos y es por esto que hoy venimos a hablarte de varias otras alternativas para hacerlo de manera natural y sencilla.

Hay que tener en cuenta, primero, que existen varios factores que pueden hacer que los dientes se vean amarillos u opacos. Uno de ellos es el consumo de ciertos alimentos y bebidas, como el café, el té, el vino tinto y los alimentos ácidos. Estos pueden manchar el esmalte dental y contribuir a la decoloración. Además, también se sabe que el tabaco y el consumo excesivo de azúcar pueden causar manchas amarillas en los dientes.

Otro factor que hace que nuestros dientes luzcan amarillos es la acumulación de placa dental, que es una capa pegajosa y transparente compuesta por bacterias y restos de comida. Esta placa se suele eliminar con la buena higiene oral, pero de no hacerlo puede endurecerse y convertirse en sarro.

Así puedes quitar las manchas amarillas de los dientes

Cepillarse con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo convierte en un ingrediente popular en los dentífricos comerciales. Actúa como un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas amarillas superficiales en los dientes, devolviéndoles su brillo. Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, lo cual puede ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias y combatir problemas de mal aliento.

Para utilizar este remedio casero, puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua hasta obtener una pasta y cepillar tus dientes con dicha pasta por un par de minutos. Es importante solo practicar esta técnica de dos a tres veces por semana, pues el exceso también puede ser perjudicial para la salud de los dientes.

Enjuague con aceite u ‘oil pulling’

El Oil Pulling es un antiguo remedio natural indio para mejorar la higiene bucal y eliminar toxinas. Consiste en enjuagarse la boca con aceite para eliminar bacterias y prevenir la formación de placa. El aceite de girasol, sésamo o coco son opciones comunes. El aceite de coco, en particular, tiene beneficios adicionales para la salud debido a su contenido de ácido láurico.

Come frutas y vegetales

Lo que nos llevamos a la boca también influirá en la apariencia de nuestros dientes. Una dieta equilibrada y rica en frutas y vegetales estimula la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar los ácidos y eliminar la placa bacteriana. Además, algunas frutas como las fresas contienen ácido málico, que se ha asociado con propiedades blanqueadoras naturales.

Lo Último