¡Dile adiós a la piel grasa! Los mejores consejos para que los hombres luzcan un rostro más limpio

La piel de los hombres es más grasosa y requiere de un cuidado especial a diario.

Los hombres generalmente tienen la piel más grasa debido a que poseen una mayor cantidad de glándulas sebáceas, siendo el rostro una de las partes donde es más visible esa acumulación oleosa. Para reducir esa apariencia brillante en la cara existen algunas recomendaciones que pueden seguir a diario y así lucir un rostro mucho más limpio.

Una de los consejos más importantes es el aseo. La piel del hombre genera constantemente una gran cantidad de sebo y por eso debe retirarse con ayuda de productos especiales. No basta solo lavarla durante la ducha, debes hacerlo al levantarte ya que durante el descanso, el cutis produjo grasa y también en la noche antes de dormir para que los restos de impurezas no se queden en la dermis.

Te puede interesar: Para limpiar el cutis hay que hacerlo en el orden correcto

Deberás aplicar un gel limpiador que satisfaga las necesidades de tu tipo de piel. Con la piel húmeda, masajea una pequeña cantidad de producto y, después, aclara abundantemente con agua. Otra recomendación es que por las mañanas te laves la cara con agua fría. No solo terminará por despertarte sino que reduces la hinchazón mañanera.

Los expertos mencionan que debes exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y suavizar la textura. Es recomendable que emplees un producto con gránulos sobre la cara, coloca un poco y masajea suavemente. No es necesario que lo hagas con mucha fuerza, ya que los componentes harán el trabajo por ti.

Otra causa principal de la piel grasa suele ser la falta de hidratación. Cuando el rostro no está hidratado, genera un extra de grasa. Por eso, es muy primordia que cada mañana y cada noche apliques un hidratante. Es recomendable que optes por fórmulas no comedogénicas para evitar que el extra de grasa de tu piel cause la aparición de granos.

Lo Último