Estilo de Vida

Sigue los consejos para prevenir la irritación provocada después de afeitar la barba

Si sigues los pasos adecuados podrás prevenir el ardor después de rasurarte.

cuidados de la barba
cuidados de la barba cuidados de la barba

La irritación provocada por la maquinilla suele estar causada por un afeitado en seco, un afeitado demasiado agresivo o por afeitarse con hojas desgastadas. Suele aparecer unos minutos después de la rasurada y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva.

PUBLICIDAD

El sarpullido provocado por la maquina no es lo mismo que la erupción clínica, un problema causado por el vello enquistado. Para evitar estas molestias sigue a continuación los siguientes consejos.

Te puede interesar: ¿Barba espesa o muy dura? Sigue los consejos para que el afeitado no sea tan doloroso

Cambia las hojas

No irrites tu piel por usar hojas en mal estado. Cuando empieces a sentir malestar, cambia las hojas desgastadas para reducir los tirones durante el afeitado.

Reduce las pasadas

Los hombres damos alrededor de 170 pasadas mientras nos afeitamos, de las que casi 120 se dan por una zona por la que ya se ha pasado. Una vez que se elimina el gel de afeitado, hay que tener cuidado con las pasadas dobles, ya que se reduce la lubricación y puede aparecer irritación. Por suerte, hay máquinas que nos protegen de la irritación, ya que contiene una banda lubricante antes y después de las hojas.

Su tecnología de afeitado tiene un cortador de movimiento rápido.

No presiones mucho

La piel de la cara es sensible. Afeita en la dirección del vello y aplica una leve presión para evitar irritaciones y cortes.

Hidratar

Después de la afeitada, la hidratación es muy importante, ya que evitará el enrojecimiento y ardor de la piel. La barba es una zona muy sensible que requiere mucho cuidado y para eso existen productos posteriores de la rasurada que la mantiene fresca y protegida.

Por eso debes terminar el afeitado con un gel o loción que restablezca la hidratación y deje una sensación de comodidad y suavidad. Existen bálsamos que contienen ingredientes especiales como aceite de argán, aguacate y almendra. También puedes probar algunos con mentol, extractos de aloe vera y té blanco.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último