Con la llegada del verano, las moscas tienden a proliferar en nuestros espacios. Estos insectos voladores, además de ser molestosos, son generadores de enfermedades peligrosas como la salmonella, fiebres tifoideas, cólera, tuberculosis y transmiten gusanos parásitos. Por eso, es muy importante mantenerlas alejadas y afortunadamente hay remedios caseros para hacerlo.
Quizás muchos piensan que una solución efectiva es comprando un veneno en aerosol para atacarlas, pero a veces estos productos pueden poner en riesgo nuestra salud al aspirarlos. Lo mejor es utilizar ingredientes naturales, cuyos olores sirven de repelentes y lo mejor es que no son nocivos.
Te puede interesar: Las moscas huelen el movimiento de los olores y lo usan para navegar
Hierbas aromáticas y esencias
Los aceites aromáticos y el olor de las plantas de menta, citronela, albahaca, lavanda, eucalipto y romero puedes usarlos como ambientadores dentro del hogar y además ayudarán a que las moscas no te visiten.
Limón y clavos de olor
Este es un remedio muy popular y gracias a la potencia aromática del cítrico y del clavo, ahuyentará a las moscas. Debes cortar la fruta por la mitad y luego pinchar una decena de clavos. Puedes colocarlo en la mesa de la cocina, la habitación o donde tú quieras. Lo ideal es colocar un limón nuevo cada día, ya que al secarse, ya no las espanta.
Vinagre
El vinagre tiene un olor muy fuerte para las moscas. Además de usarse para la desinfección y eliminación Si lo aplicas sobre las superficies con un paño, ellas no volverán ya que el aroma lo detestan. También puedes rociarlo con un envase de espray en los lugares que no quieras que estén.
Bolsas con agua
Si cuelgas bolsas con agua en tus espacios, ellas fungirán como primas y la luz solar traspasará por ellas formando una especie de arcoíris. Los destellos multicolores harán que las moscas se vayan.