La temida celulitis se ha convertido en la pesadilla de miles de personas, pero sobre todo de las mujeres por motivos hormonales y anatómicos. Los odiados hoyitos hacen que la piel se vea irregular sobre todo en áreas como el abdomen, los muslos, las caderas y en los glúteos.
Existen diversos tratamientos para disimular su presencia, pero no siempre están al alcance de todos los bolsillos. Por esa razón cada vez son más las personas que buscan opciones caseras e igualmente efectivas para combatir la piel de naranja.
Te puede interesar: Cera para cejas, el secreto para proyectar tu mirada de manera fácil y a bajo costo
Además de los cambios en la alimentación –sobre todo baja en grasas saturadas y azúcares- es recomendable hacer ejercicio, mantenerse hidratado, cepillarse en seco y exfoliarse con café.
La magia del café molido
El café sin duda es el archienemigo de la celulitis, pues al utilizarlo como exfoliante activa la circulación y hace que los depósitos de grasa disminuyan notablemente. No podemos olvidar que, además ayuda a eliminar la piel muerta le aporta un irresistible brillo.
Existen varias formas de preparar un exfoliante de café, pero una de las más efectivas es combinarlo con aceite oliva. La idea es lograr una especie de pasta para luego aplicar de forma circular en el área que quieras trabajar. Finalmente se enjuaga con agua tibia.
Otra opción es hacer una mezcla con café, azúcar y un poco de aceite de coco o de almendras. Al tenerla lista solo debes aplicarla en la zona con celulitis con movimientos circulares, deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Lo ideal es que en la mezcla predomine el café por encima del resto de los ingredientes.
¡Así que no te rindas! Opciones como estas te ayudarán a combatir los odiados huequitos de la celulitis sin mayor esfuerzo ni gasto.